Internet Explorer 6

Muchos esperaban, quizá con temor o con muchas ganas, el final de soporte de Windows XP. Ese momento finalmente llegó el pasado martes, aunque no sin ciertas excepciones para ciertos gobiernos (hoy hemos sabido de otro acuerdo con la agencia tributaria estadounidense). Y hemos pensado poco en otra pieza de software íntimamente relacionada con XP y que también ha muerto definitivamente.

Estoy hablando de Internet Explorer 6, la versión más popular e infame del navegador de Microsoft. «Aquí yace Internet Explorer 6. Pasó a Netscape y al resto… pero nunca pasó el Acid Test», reza esta especie de lápida de IE6death.com.

Si hay algo que todos tenemos muy claro es que Internet Explorer 6 hace mucho que se quedó desfasado, careciendo de muchas características que sus competidores implementaron con mucha rapidez (jamás se me olvidará la falta de soporte nativo para imágenes PNG con transparencia). Todos hemos odiado Internet Explorer, y en particular esta versión, más de una vez. En Microsoft lo saben e incluso ironizaron al respecto.

Una de las misiones de Microsoft, como ya declararon, era erradicar este navegador de la faz de las redes. Es muy sangrante que todavía cuente con una cuota de mercado muy significativa: en torno a un 4%.

La razón es simple: los costes de tener Internet Explorer 6 pululando por la red eran enormes: muchas veces los clientes pedían que una página o aplicación Web fuera explícitamente compatible con este navegador, y este trabajo era casi de chinos. La tendencia ya era, desde hace tiempo, dejar de soportar los navegadores demasiado antiguos.

Sea lo que sea, por suerte para todos (usuarios y desarrolladores), Internet Explorer 6 ha pasado definitivamente a mejor vida. Y yo digo, bien alto: ya era hora.

En Genbeta | El anuncio anime de Internet Explorer. La imagen de la semana


La noticia Internet Explorer 6, víctima colateral del fin de Windows XP. La imagen de la semana fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.


desde Genbeta http://ift.tt/1lWsoxc
via IFTTT