Hace algún tiempo atrás, necesitaba hacer un Query SQL directa a la base de datos de wordpress y como era muy novel en términos de bases de datos y sobre todo en la estructura de wordpress me di mil vueltas buscando la información que necesitaba, hasta que por fin en la encontré en el codex de wordpress y en una imagen que describe la relación entre cada tabla, me pareció tan útil que se convirtió en un enlace favorito dentro de mi navegador para tener a disposición esta información cuando la requiera, es de este modo que comparto con ustedes dicho link.

A continuación una descripción de cada tabla, para acercarnos un poco mas a la filosofía de wordpress.

TABLAS DE WORDPRESS 3.8/3.9 (11)
NOMBRE DE TABLA DESCRIPCIÓN
wp_commentmeta Cada comentario incorpora datos llamados meta data que se almacenan en wp_commentmeta.
wp_comments Los comentarios de WordPress se almacenan en la tabla wp_comments
wp_links En la tabla wp_links se guarda la información relativa a los enlaces añadidos en la funcionalidad de Enlaces de WordPress obsoleta actualmente aunque puede volver a usarse con el plugin Links Manager.
wp_options Los ajustes que se configuran en la página de Ajustes de la administración de WordPress se almacenan en la tabla wp_options.
wp_postmeta Cada entrada contiene información denominada data que se almacena en la tabla wp_postmeta. Hay plugins que también añaden su propia información a esta tabla.
wp_posts Las entradas páginas y elementos de menú se guardan en la tabla wp_posts.
wp_terms Las categorías tanto de las entradas como de los enlaces y las  etiquetas de las entradas se almacenan en la tabla wp_terms.
wp_term_relationships Las entradas y enlaces están asociadas a categorías y/o etiquetas de la tabla wp_terms y esta asociación se guarda en la tabla wp_term_relationships.
wp_term_taxonomy Esta tabla describe la taxonomía (categoría enlace o etiqueta) de cada línea de la tabla wp_terms.
wp_usermeta Cada usuario contiene información denominada data y se almacena en la tabla wp_usermeta.
wp_users La lista de usuarios se guarda en la tabla wp_users.

 

WP3.8-ERD

 

Para mas detalles les recuerdo que toda esta información (descripción de las tablas e imagen de las tablas) están disponibles en el codex de wordpress relativo a la base de datos.