Hearthstone0

Ya se ha cumplido un año de la publicación de nuestra guía de mazos para ‘Hearthstone’ y, desde entonces, la situación en el juego de cartas de Blizzard ha cambiado lo suficiente como para que parte de aquellas colecciones hayan quedado algo desfasadas debido a las nuevas incorporaciones que han ido aterrizando en ‘Hearthstone’.

El metajuego ha cambiado casi por completo con la llegada de las nuevas cartas de Goblins vs. Gnomos y el modo aventura de Montaña Roca Negra, así que ya va siendo hora de actualizar nuestros mazos. Podríamos hacerlo con lo básico, a base de coleccions para alcanzar el modo leyenda o conseguir monedas fáciles, pero aquí hemos venido a divertirnos, y si algo tienen los mazos que encontraréis a continuación es que controlarlos a la perfección es todo un espectáculo.

Mazo: el Cazador que fingió su muerte

Hearthstone2

Empezamos por mi clase preferida, más aún después de convertirse en una de las más potentes y divertidas de jugar gracias a las nuevas cartas que han ido aterrizando en ‘Hearthstone’ durante los últimos meses. Si aventurarse a jugar con él era poco más que una locura hace apenas un año, ahora es una de las opciones más elegidas por los jugadores.

La gracia de este mazo reside en intentar aprovechar al máximo las posibilidades de Fingir muerte, la carta que activa el último aliento de todos los esbirros que tengamos en nuestra zona de la mesa. A base de secretos controlaremos el juego durante los primeros turnos y luego intentaremos llenar la mesa de legendarias o cartas fuertes con último aliento para aprovecharnos de sus poderes sin que desaparezcan de la lucha.

Para este mazo necesitarás una copia de cada carta salvo las siguientes, que requieren dos copias para alcanzar las 30: Tejerred, Fingir muerte, Arco de cuerno de águila, Crinalta de la sabana, Acaparador de botín, Científico loco, Gólem de la cosecha, Trituradora pilotada y Eructador de lodo.

mazo-de-cazador

image01 image01 image01 image01

Mazo: el Pícaro aceitoso te parte la cara

Hearthstone3

Si hay una clase que controle los combos a la perfección es la del Pícaro, no sólo por hacer uso de esa estrategia en gran parte de sus cartas al jugarlas después de otras, también por la sinergia que puedes montar entre ellas si tienes la suerte de montar una buena mano mientras aguantas los primeros embistes del rival.

Nos interesan dos cartas, el Aceite afilaespadas con su combo de +3 de ataque a tu arma y +3 a un esbirro aleatorio, y la Profesora violeta para invocar aprendices 1/1 pegándole una patada a una piedra para que aparezcan tres o cuatro por turno. Aprovecha la carta de Preparación para sumar otro hechizo más cuando te hayas quedado sin cristales y mantén tu vida a controlada a base de Chamanes clarividentes y Sanabots.

Para montar este mazo necesitarás dos copias de las cartas que encontrarás a continuación. Las únicas que sólo incluyen una copia son: Sprint, Marinero de Mares del Sur, Chamán clarividente, Sanabot antiguo, Subastador de Gadgetzan y las legendarias.

mazo-picaro

image01 image01 image01 image01

Mazo: el Sacerdote de los 30 puntos de daño

Hearthstone5

No soy un gran fan del Sacerdote (de hecho el estilo de juego de los mazos habituales de esta clase me mosquean con facilidad), pero debo reconocer que el combo que encontraréis a continuación es todo un espectáculo y, aunque difícil de ejecutar, lo suficientemente espectacular para que el esfuerzo valga la pena.

Ahí va un caso práctico. Acabas de jugar el Emperador Thaurissan para reducir el coste de todas tus cartas un punto al finalizar cada uno de tus turnos, y al llegar el turno 10 tienes cristales suficientes para lanzar el Profeta Velen, bufarlo con el hechizo El elegido de Velen (daño duplicado y +1) y reventar al enemigo con una Punición Sagrada y dos Explosión mental (0 y 2 cristales gracias al amigo Thaurissan) alcanzando los 30 puntos de daño en el décimo turno. GG y a por otro pobre infeliz.

No es un mazo excesivamente caro si ya llevas una temporada jugando porque algunas de sus legendarias son de las primeras que habrás creado. Si no es el caso, ya sabes, al menos para probar si te sale bien la jugada. Las únicas cartas incluidas que sólo necesitan una copia son: Resurrección, Acólito de dolor y legendarias.

mazo-sacerdote

image01 image01 image01 image01

Mazo: el ejército infinito del Guerrero

Hearthstone6

Cerramos la selección con otra de las clases que no acostumbraba a jugar a menudo, la del Guerrero, ¿pero cómo iba yo a resistirme a la posibilidad de llenar la mesa de esbirros atacando en manada si es lo que más disfruto de ‘Hearthstone’?

Las gracias tenéis que dárselas a la amistad entre Comandante Grito de Guerra (todos los esbirros con 3 puntos de ataque o menos reciben cargar) y Parroquiano lúgubre (un 3/3 que cada vez que recibe daño invocas a otro Parroquiano lúgubre), y como ese sentimiento se convierte en amor al utilizar el último aliento de 1 punto de daño a todos los esbirros de la Picadura de la Muerte. Cargad, mis zumbados con hacha, cargad.

Sólo una aclaración antes de que saltéis a la galería, necesitas una copia de: Grito de orden y las legendarias, el resto las metes en el mazo a pares sin olvidarte a nuestro querido amigo Thaurissan para que el tramo final de la partida se nos haga más fácil y el Torbellino (otro punto de daño a todos los esbirros) nos salga completamente gratis.

mazo-guerrero

image01 image01 image01 image01

En VidaExtra | Los mejores mazos de cartas para triunfar en Hearthstone

También te recomendamos

La perdición por Goblins vs. Gnomos, primera expansión de Hearthstone, comenzará en una semana

Mi vida en videojuegos: 11 expertos españoles escogen los títulos que más les marcaron

Más de 120 nuevas cartas en Goblins vs. Gnomos, la primera expansión de Hearthstone


La noticia Los mejores mazos de Hearthstone para trollear a base de combos fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .




desde Vidaextra http://ift.tt/1EKyf3V
via IFTTT