Canonical aún quiere hacer más simple y sencillo el proceso de instalación de Ubuntu. A mi, realmente nunca me ha parecido un proceso complicado, son unos 7 pasos muy simples, y más complejo me parece la instalación de “otros” sistemas operativos, pero bueno…

En principio la idea es que el interfaz de la instalación sea más amigable, se irian dando consejos sobre la instalación y los requerimientos necesarios y facilitando las acciones a ejecutar para no dejar un mal sabor de boca.

Incluyendo la posibilidad de instalar software no open source si es necesario y asi lo selecciona el usuario para mejorar su experiencia. En este apartado podriamos incluir codecs de terceros para reproducir ciertos formatos multimedia. Asi el usuario despues de la instalación tendria un sistema apto y no recibiria p.ejemplo un warning si intenta reproducir un fichero .mp3

La pantalla que más trae de cabeza al usuario parece ser la de particionado de particiones, asi que los cambios en está serán mucho más notables para facilitar en todo lo posible la instalación del sistema: Al igual que antes se mostraran las particiones existentes y se dara la opción de ajustar el tamaño de las mismas mediante el metodo de arrastrar y desplazar el control deslizante, pero de una manera mas simple y amigable.


Mobile Blogging from here.

[Posted with iBlogger from my iPhone]